viernes, 31 de mayo de 2013

Scammer, otro tipo de delincuencia en la Red.

SCAMMERS. Un problema serio de las páginas de contactos.

La delincuencia común es algo que está y estará siempre presente en nuestra sociedad, cerca nuestra, en el día a día, en el metro, en la calle, en definitiva, cerca de ti.

Mucho más en tiempos de crisis la picaresca hace que este fenómeno social se dispare.

Internet no iba a ser menos. Existen muchos tipos de delitos que usan internet para su consecución. Uno de ellos son las llamadas "Scammers" y debemos estar atentos para no "caer" en su trampa.

Se trata de chicas que se apuntan a páginas de contactos supuestamente buscando pareja. Suelen ser chicas que ponen fotos muy sugerentes, chicas con un físico muy atrayente, que un buen día se interesan por tu perfil y te escriben.

Hay que destacar que muchas veces los mails que escriben suelen ser en un español casi incomprensible. Esto es debido a que suelen ser chicas de países del este que traducen con Google su mail, lo que hace que la traducción no sea totalmente correcta y nos mande un mail en un castellano "extraño".

Por ejemplo, para preguntar "cómo de llamas?" podrían poner algo como "...cómo tu nombre presente?"

Hasta aquí nada especialmente raro o extraño pero normalmente, tras cruzar pocos mails con esta persona, terminará contándote una historia cuya única finalidad será que le mandes dinero.

Te relato casos reales de Scammers y su manera de intentar sacarte el dinero:

- Chica que dice estar en algún país del Este. Ella dice estar muy enamorada de ti, lo que hace que tú estés más motivado. En resumen te pide dinero para un visado de salida de su país y/o para un billete de avión para ir a verte. Por supuesto si mandas un sólo euro desaparece la chica y el dinero.

- Historias relacionadas con enfermedades, ya sean suyas o de un familiar. Te pide ayuda para una operación a la que no tiene acceso por problemas económicos.

La imaginación de esta gente no tiene límite y seguro que sus medios y técnicas evolucionan.

Cuando al final accedes a mandarles algún dinero siempre te piden que lo hagas mediante un envío usando WesternUnion o cualquier otro sistema que no deja rastro de la identidad del receptor y por tanto no podrías localizar a la persona que recibe el dinero. Además, al tratarse de delitos internacionales (la chica podría estar fuera de España) es casi imposible denunciarlo y recuperar tu dinero.

En un principio este fenómeno social en la red era protagonizado por chicas de países del Este de Europa pero la actual situación de crisis está haciendo que estas Scammers ya estén incluso en territorio español y te escriban desde cualquier localidad española. Incluso ya se detectan Scammers de nacionalidad española.
 
En definitiva, bajo ningún concepto debes mandar dinero a nadie y si te ocurre un episodio similar no dudes en denunciarlo a nosotros y a las autoridades competentes (Policía Nacional o Guardia Civil). Existen brigadas especializadas en delitos por internet. Aquí te dejamos sus direcciones en Internet:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/delitos_telematicos/index.HTML
http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas_1.html

¡¡¡ Simplemente usa el sentido común !!!

Suerte.

www.Dejatequerer.com